Jessica Jordan es directora de Desarrollo en Beni

La ex candidata a la gobernación del Beni por el Movimiento Al Socialismos (MAS), Jessica Jordan, ha sido designada por el Ministerio de Planificación del Desarrollo como Directora de Desarrollo en el Beni.

La posesión tuvo que realizarse la mañana de ayer pero por un tema burocrático se suspendió. 

 La ministra del ramo, Viviana Caro, mencionó que la designación de Jordan responde al Decreto Supremo 530 que creó la Agencia Para el Desarrollo de las Macro-regiones Fronterizas (ADEMAF) que es presidido por el ex ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana. 
 La nueva oficina creada y que será regentada por la ex reina de belleza y Miss Bolivia dependerá del despacho de Caro, el cual tendrá como sede Trinidad, Beni. Además, la ministra Caro explicó que según el decreto se crearán otras oficinas departamentales para el desarrollo en todo el país.
La nominación de Jordan es hecha tras la posesión del ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien fue designado el viernes 4 de junio como el nuevo Director General ejecutivo de la Ademaf, dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo en apego al Decreto Supremo 530 y a la Resolución Suprema 3155. Jordan fue candidata a la gobernación en los comicios del 4 de abril del 2010 y obtuvo 40% de votos frente a 42% de Ernesto Suárez; sin embargo,  la Asamblea Legislativa está en poder del MAS.
La segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Carmen Eva Gonzales, pidió al gobierno sentar presencia de la recién creada Agencia para el Desarrollo de Macro Regiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) en los ayllus de la región de occidente de Bolivia.
La senadora expresó que es en los ayllus donde se debe sentar presencia de Estado porque es ahí donde existe el verdadero descontrol.
Por eso “ahora Juan Ramón Quintana, director de Ademaf, debería encabezar la presencia (de la nueva institución) en los ayllus”, agregó, en alusión al caso del linchamiento de cuatro policías. /El Día

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada